


Shiemi Moriyama
Shiemi Moriyama es una de los personajes principales de manga-anime "Ao no Exorcist". Es amiga de Rin Okumura. Principalmente se ocupa de la salud del grupo con la ayuda de su Familiar Nii, un Greenman. También puede proporcionar defensa a sus compañeros al convocar ramas y raíces de árboles como escudo.


Apariencia
Shiemi es una chica de cabello rubio hasta la altura de los hombros. Tiene unos grandes pechos y los ojos de color verde. Se le acostumbra a verla llevando un kimono rosa, excepto cuando esta con su uniforme escolar.
Personalidad
Es una persona muy tímida, pero cuando se propone algo lo logra. Se dispone a ayudar a los demás en lo que necesiten. Se sonroja fácilmente, y la mayoría de veces que se la ve está de esa manera. No miente, siendo así muy sincera en todo.
Historia
Shiemi desde pequeña desarrolló cierta afición a la jardinería debido a que de niña, su abuela siempre le hablaba acerca del Jardín Amahara, con el cual su abuela soñaba con ir cuando muriera. Un jardín desconocido para los humanos, donde se encontraban todas las plantas creadas por Dios, desde aquel entonces sueña con encontrar dicho jardín. Shiemi le propone a su abuela ir en busca de ese jardín mágico, pero debido a que ya ella era muy vieja, nunca pudo, pero le prometió que cuando creciera lo iría a buscar junto a ella.
Años después, Shiemi se encontraba afuera de su casa cuando escucho que su abuela la llamaba, necesitaba ayuda para cubrir unas uvas. Ella ya había ahorrado dinero para iniciar su viaje por todo el mundo, aunque su abuela le contó que no era suficiente, le dijo que podía explorar los alrededores. Antes de irse, Shiemi le prometió que al regresar cubriría las uvas, pero su abuela le dijo que ella misma lo haría. De regreso, ya casi de noche, Shiemi se encuentra con una terrible escena. Su abuela había muerto aplastada por una estructura donde se desarrollaban plantas. Ella misma se culpaba por no haber regresado a tiempo y luego de esto se pregunta cómo cuidaría del jardín que con tanto esfuerzo su abuela había mantenido. En eso, se le aparece un demonio disfrazado de flor, el cual la engaña diciéndole que era un Hada de Jardín. El demonio le pidió de su poder para poder cuidar del jardín. Desesperada, le ofreció todo el poder que quisiera. Con el tiempo, el cuerpo de Shiemi se fue debilitando debido a esto, hasta tal punto de no poder caminar.
Pasado un tiempo, se presentan Rin y Yukio a su tienda en busca de suministros. Debido a que la condición de Shiemi empeoraba, Yukio llega a la conclusión de que era obra de un demonio. Mientras Yukio hablaba con la madre de Shiemi, Rin fue a un jardín cercano, ya que no había entrado a la tienda. Se encuentra con Shiemi y intenta hacerla recapacitar acerca del daño que se hacia a ella misma y a su madre. Le dice que no era necesario seguir cuidando del jardín, ya que después de todo su abuela siempre había querido que ella fuera en busca del jardín de Amahara. Llega Yukio y le dice a Shiemi que la ayude a derrotar al demonio, de una u otra forma. Shiemi acepta y, al escuchar esto, el
demonio toma la forma de un monstruo con una forma de flor violeta gigante. El demonio toma a Moriyama como escudo propio. Para impedir que la rubia sea lastimada, Yukio y Rin tratan de atacar al monstruo, sin efectos considerables. Al no poder herirlo sin lastimar a Shiemi, Yukio decide dispararle a ella. El disparo resulta ser un Nutriente en una Capsula similar a una bala, la cual no hirió a Shiemi. El demonio, al creer que fue una bala, soltó a Shiemi, lo que le dió la oportunidad a Rin de acabar a la bestia con su Kurikara. Luego de aquel incidente Shiemi se disculpa con su madre.
A los 15 años de edad, Shiemi decide convertirse en exorcista, por lo que entra en la academia Vera Cruz. Allí se encuentra con Rin y con Yukio, su actual profesor de Farmacología. Conoce a sus compañeros de clase, e intenta hacer amigos. Conoce a Izumo, una de las pocas chicas del salón. Ésta la trataba de forma despreciable, pidiéndole que le haga recados, es así como se convirtió en un tipo de esclava para ella. En cambio, Shiemi pensaba otra cosa, que eso era lo que hacían las amigas, ayudar, y por eso lo hacía.
Un día, Izumo le pidió que fuera a comprar leche mientras ella se quedaba con Paku en las duchas. Con gusto, aceptó. Rin la ve caminar y la detiene tomándola del brazo. Le dice que ya dejara de hacer eso, de ser la esclava de Izumo. Ella solo contestó que hacía eso porque eran amigas. En ese momento, escuchan gritos proveniente de los baños. Rápidamente Okumura se dirige hacía allí, diciéndole a Shiemi que valla a avisar a Yukio de lo que estaba sucediendo. Sin embargo, no se quedó de brazos cruzados, así que lo siguió hasta los baños sin avisar a Yukio . Allí vieron como un Ghoul atacaba a Izumo y a Paku. Al no poder controlar Izumo a sus Byakkos, la atacan, pero Rin la defiende. Mientras tanto, Shiemi se ocupaba de Paku, quién estaba herida a causa del Ghoul. Le pide a Rin que distraiga al Demonio mientras curaba a su compañera. Llega Yukio y espanta al Demonio. Le dice a Moriyama que había hecho un buen trabajo ya que Paku podría haber muerto sin su ayuda.
Shiemi y sus compañeros habían sido convocados para un entrenamiento, que determinaría su ascenso en la academia Vera Cruz. La misión consistía en ir al bosque a recolectar unas Linternas Demonio. Los encargados de la misión, Yukio y Shura, habían dicho que solamente habían 4 de ellas, y todos supusieron que solo 4 personas aprobarían el examen. Sin embargo, aquello era mentira y nadie lo había confirmado. Bon, Rin, Koneko, Shima y ella se ayudaron entre sí para poder trasladar la Linterna Demonio hasta el campamento. Para ello, tuvieron que pasar entre miles de polillas gigantes que los atacaban (Chuchis). La Linterna, para que no se volviera loca, necesitaba "combustible" (comida). Se le ocurrió a Konekomaru el poder usar a las polillas como combustible. Entonces, Shiemi tomó una mochila e intentó que las Chuchis entraran allí, consiguiendo muchas. Así fueron todo el camino, Rin llevaba la Linterna en una carreta mientras Bon y Shima se encargaban de proteger la Linterna y junto a Konekomaru que mantenía la Linterna bojo control, Shiemi se encargaba de alimentar la Linterna. Llegaron a la base del campamento y allí ya se encontraron a Izumo y Takara, quienes ya habían obtenido las Linternas Demonio.
En ese mismo momento que llegan, se encuentran con Amaimon. Él toma por sorpresa a Shiemi y la rapta para utilizarla como una marioneta durante unos minutos. Mientras tanto, Rin, enojado, dice que la deje en paz y se vaya. Fastidiado, Amaimon se va, dejando a Shiemi en manos de los demás.
Habilidades
Tiene potencial como Tamer. Es capaz de dominar algunos poderes gracias a la invocación de un Greenman, el cual ella misma apodó "Nii". Se la ha observado en algunos capítulos utilizando el elemento de la naturaleza; como hierbas curativas y la capacidad de poder crear una especie de escudo hecho de muchos troncos, ramas y raíces de árboles.
Curiosidades
-
Sólo ha usado ropa tradicional japonesa desde que nació, con la excepción del uniforme escolar.
-
Su comida favorita son las galletas de su abuela.
-
Es alérgica al polen.
-
En el epílogo del tomo 1, Kazue Kato afirma que el concepto original de Shiemi había sido una chica gótica que vivía en una torre sin el enfoque del estilo japonés.
-
En el tomo 1 Inglés de Ao no Exorcist, Moriyama se escribió Murayama.
-
Kazue Kato diseñó a Shiemi con el color de ojos azul. Esto fue visto en las portadas de muchos capítulos y en el tomo 3.
-
Ella parece tener ciertos sentimientos hacia Rin Okumura, pero antes muestra más cariño y preocupación por Yukio Okumura tanto en el manga como en el anime.
-
Tiende a llamar las hierbas medicinales con nombres raros, lo que ha ocasionado que Yukio Okumura la regañe en su clase.
-
Su pasatiempo favorito es la jardinería.
-
Casi siempre se la ve sonrojada.
-
En su tiempo libre se dedica a ponerle nombre a las flores y plantas, de ahí los regaños de Yukio.
-
Tiene la intención de convertirse en Maister Doctor.
-
En el Capitulo del manga 47 Shiemi se responde a si misma de quien esta enamorada a lo que ella menciona "Rin Me gustas mucho" mientras baila con ambos gemelos.
-
Tiene un "ligero parecido" con Mirai Kuriyama de Kyoukai No Kanata.
Frases
-
(A Yukio) "Yuki-chan, ¡felicidades por haber nacido!"
-
(A si misma cuando mira a Rin mientras baila junto a él y Yukio) "Rin... Me Gustas Mucho".